Home > Els Ports > Morella inaugurará la exposición de los carteles del 54 Sexenni el domingo

Morella inaugurará la exposición de los carteles del 54 Sexenni el domingo

El Festival de cartellssexenni2017Manos Unidas y la Coral a cargo de la Universidad para Mayores completan las actividades del fin de semana en Morella

El domingo a las 12.00 horas, Morella inaugurará la exposición de todos los carteles que se presentaron al concurso del 54 Sexenni. Esta estará presente en las Salas Góticas del ayuntamiento hasta al 21 de enero. Así, los morellanos, morellanas y visitantes podrán disfrutar de los diferentes diseños que se presentaron al concurso para ser la imagen de las fiestas mayores de Morella, que se celebran cada seis años.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que “hasta ahora conocemos el cartel ganador, pero ahora podremos ver todos los carteles que se presentaron al concurso con diseños de diferentes estilos”. Así, la edila ha comentado que “se exponen los carteles de todas las categorías de forma que se puede ver el trabajo de los alumnos del colegio, del instituto y de la categoría principal”. Finalmente, Rocío ha querido “animar a todos y todas a visitar esta exposición que nos acerca más a las fiestas del Sexenni, unas fechas muy importantes para los morellanos y morellanas”.

El Sexenni son las fiestas mayores de Morella, en honor a la Virgen de Vallivana, que se celebran cada seis años. Este tendrá lugar entre los días 18 y 27 de agosto de 2018 con las calles por donde pasan los retablos y procesiones engalanadas para la ocasión y las tradicionales danzas que llenan de fiesta la ciudad. El Sexenni de Morella es una fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Agenda del fin de semana
Morella ofrece actividades durante el fin de semana. De este modo, el sábado a las 18.00 horas, el Festival de Manos Unidas tendrá lugar en el Teatro Municipal de Morella. El domingo, la Basílica Arciprestal acoge a la Coral de los miembros de la Universidad para Mayores a las 18.00 horas. El domingo a las 16.00 horas se realizará la reapertura del Casal Jove. Además, hay que recordar que el alumbrado de Navidad recorre las principales calles de la ciudad y se pone en marcha cada noche hasta el 7 de enero.

Campanya pels drets lingüístics