Home > Esports > Peñíscola acogerá el final de etapa de la primera jornada de La Volta a la Comunitat Valenciana

Peñíscola acogerá el final de etapa de la primera jornada de La Volta a la Comunitat Valenciana

davPeñíscola volverá a ser el próximo mes de enero escenario de una gran prueba deportiva, concretamente el día 31, acogiendo la llegada de La Volta a la Comunitat Valenciana.

Esta competición ciclista contará con cinco etapas, la primera de las cuales arranca en Oropesa y llegará a meta en la Avda Papa Luna de Peñíscola, que discurre pararela al mar y ofrece una espectacular panorámica sobre la Ciudad Antigua.

En este punto, según el propio director de la prueba ciclista, Ángel Casero, “preveemos que se dispute el único sprint masivo de toda la competición, lo cual sumará espectacularidad a la llegada de los ciclistas a meta”.

La Volta, cuyo trazado discurrirá en esta primera etapa por el norte de la provincia de Castellón, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, contará con la participación de 25 equipos, 12 de los cuales están en el World Tour, y más de 170 corredores.

En suma, la organización prevé desplazar entre competidores, acompañantes y logística, alrededor de 1000 personas a la Ciudad en el Mar a finales del mes de enero, “una oportunidad excepcional de dinamizar el sector turístico en temporada invernal, así como de proyectar nuevamente nuestra ciudad como escenario deportivo de pruebas de primer órden”, ha valorado el propio alcalde, Andrés Martínez, durante la presentación de la etapa en la localidad, a la que también han asistido la concejala del área de Deportes, Raquel París, y el Director para Castellón y el Norte de Valencia del Banc Sabadell,Cristóbal Peña, patrocinador de la prueba.

La 69 edición de La Volta se emitirá íntegramente por Eurosport para 59 países y espera superar las cifras de la anterior edición, que sumó más 15 millones de espectadores, “datos que nos aseguran la promoción del destino turístico, que viene de la mano de esta prueba deportiva”, ha concluído el primer edil.

La prueba ciclista se desarrollará entre los día 31 de enero y 4 de febrero en la Comunitat Valenciana.

Campanya pels drets lingüístics