Home > El Maestrat > El PP busca responsables por la ubicación de la EOI en Vinaròs y no en Benicarló

El PP busca responsables por la ubicación de la EOI en Vinaròs y no en Benicarló

MariaJovaníDesde el PP de Benicarló queremos manifestar nuestra sorpresa e indignación ante el anuncio de que la nueva EOI del Baix Maestrat se ubicará finalmente en Vinaròs.

La concejala, María Jovaní, ha manifestado al respecto:  “todos los benicarlandos esperábamos ser sede oficial y desconocemos qué criterios se han seguido para tomar tal decisión. De hecho, instamos a la Sra. Miralles a dar las explicaciones pertinentes, porque, aunque suponemos que estará al corriente, no la hemos visto en ninguna rueda de prensa anunciando que Benicarló no será la sede de la EOI El Maestrat, y que sólo será sección de la EOI de Vinaròs”.

Nuestra alcaldesa se vanagloria de las excelentes relaciones que mantiene con el presidente Ximo Puig. Menos mal. ¿Qué podríamos esperar si no fueran tan buenas? Si además tenemos en cuenta que el President de la Generalitat es del PSPV-PSOE, el Conseller de Educación es de Compromís, y que en nuestro consistorio gobierna PSOE y Compromís, es llamativa esta decisión. Un alcalde de Podemos pesa más que uno del PSPV-PSOE. Parece casi burlesco.

Tal vez nuestra alcaldesa no dedica demasiado tiempo a visitar Valencia y a solicitar recursos para la ciudad que representa. Tal vez no le disguste demasiado que la nueva sede sea en Vinaròs. Tal vez …

Suponemos que los benicarlandos nos merecemos una explicación. La esperamos”.

Campanya pels drets lingüístics