Home > Turisme > Peñíscola presenta en FITUR la nueva campaña Localízate en Peñíscola, dentro del proyecto Peñíscola de Cine

Peñíscola presenta en FITUR la nueva campaña Localízate en Peñíscola, dentro del proyecto Peñíscola de Cine

Peñíscola protagoniza el arranque de la primera jornada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el stand de la Comunitat Valenciana, con la presentación en la Plaza Central de su nuevo proyecto vinculado al producto estrella: Peñíscola de Cine.

Desde que se pusiese en valor su condición de ciudad plató de grandes producciones cinematográficas y televisivas en 2016, año del estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos cuyo rodaje acogió la Ciudad en el Mar, la propuesta del destino turístico de dar a conocer sus escenarios de película no ha hecho más que crecer. Si el pasado año era la gastronomía la que se unía a la experiencia de conocer la ruta de cine en la ciudad, este año Peñíscola ha traído a Fitur la ampliación de las rutas y visitas mostrando un nuevo itinerario que incluye hasta 14 localizaciones en las que se ha incorporado la última serie de televisión rodada en la localidad, El Ministerio del Tiempo, que emitía TVE el pasado año.

Con la inclusión de más producciones y más lugares de ensueño a la ruta de cine, como el Parque Natural de la Serra d’Irta en el que se rodaron secuencias para la serie El Barco (Antena3), El Chiringuito de Pepe (Telecinco) o El Ministerio del Tiempo (TVE) “Peñíscola pretende seguir atrayendo al visitante interesado en redescubrir este mágico enclave mediterráneo desde el punto de vista de la industria audiovisual que año tras año refuerza su idilio con la magia de nuestro pueblo, su luz y su magnetismo frente a la cámara” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, a lo largo de la presentación, que ha incluido un amplio plan de promoción para estas nuevas rutas de cine en la ciudad en los mercados nacionales más estratégicos.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola llevará los escenarios de cine y televisión de Peñíscola a las principales capitales españolas con grandes paneles cuyas protagonistas serán las imágenes de Peñíscola tal y como las reproduce en cada película y cada serie en la gran y la pequeña pantalla. Estos paneles gigantes con imágenes de Peñíscola en la ficción serán el escenario perfecto para guardar fotografías y localizarse en Peñíscola desde cualquier punto del país. La campaña Localízate en Peñíscola invitará a valencianos, barceloneses, zaragozanos o madrileños a fotografiarse con los protagonistas de su serie favorita y Peñíscola de fondo mientras conocen las rutas de cine que propone la ciudad. Además, la campaña contará con degustaciones gastronómicas de platos de cine y toda la información sobre unas vacaciones de película en la Peñíscola de Cine.

Los materiales gráficos y la información online también contará con ampliaciones y novedades, como las guías en tres dimensiones para los más pequeños con los escenarios de película más emblemáticos de la ciudad, merchandising o el refuerzo de la promoción en las redes sociales.

 

Campanya pels drets lingüístics