Home > El Maestrat > El PSPV-PSOE dice que el inicio del dragado de la bocana del puerto es una muestra más del compromiso del President Puig con Peñíscola

El PSPV-PSOE dice que el inicio del dragado de la bocana del puerto es una muestra más del compromiso del President Puig con Peñíscola

casesblanquespeniscola2015bSe trata de unos trabajos que no se hacían desde 2012 y que estaban previstos para el verano pasado, aunque se pospusieron a petición del alcalde y de la cofradía de pescadores para que no hubiera interferencias durante la temporada turística.

La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Peñíscola, Isabel Esbrí, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que en la jornada de ayer la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio iniciara los trabajos del dragado en la bocana del puerto.

Unas operaciones que en un principio estaban programadas para el pasado mes de junio pero que fueron pospuestas a petición del alcalde y de la cofradía de pescadores, para que no interfirieran en el normal desarrollo de la temporada turística. La Conselleria no ha podido actuar hasta que la Dirección General de Costas del gobierno central ha emitido el pertinente informe de autorización, que fue solicitado el pasado mes de mayo.

Esbrí considera que el dragado de la bocana del puerto “supone una muy buena noticia para los pescadores y para todo el pueblo” y una muestra más “del alto grado de compromiso del President Puig y de la consellera Salvador con Peñíscola”.

La portavoz socialista ha recordado que el último dragado se efectuó en 2012 y que el nuevo equipo de la Generalitat Valenciana encabezado por Ximo Puig, “en cuanto tuvo conocimiento de la necesidad de esta actuación, se puso manos a la obra para llevarlo a cabo”.

Estos trabajos, que tendrán  una duración de mes y medio o dos meses, supondrán una inversión de 395.000 euros. Con esta actuación se espera obtener alrededor de 55.000 metros cúbicos de arena que se aprovecharán para regenerar las playas.

Con este dragado se resolverán los problemas que vienen padeciendo los pescadores para entrar a puerto los días en los que la mar está muy revuelta.

Campanya pels drets lingüístics