Home > El Maestrat > Ciudadanos de Benicarló propone el acondicionamiento de la Basseta que está en situación de “total abandono”

Ciudadanos de Benicarló propone el acondicionamiento de la Basseta que está en situación de “total abandono”

ciutadansbasseta2018El grupo municipal de Ciudadanos en Benicarló ha lamentado la situación en la que se encuentra la Basseta del Bovalar. El edil de la formación naranja José Maria Compte ha incidido en que el paraje, incluido en los puntos de referencia de visita obligada para los turistas, necesita una actuación urgente.

Compte asegura que a día de hoy, la Basseta “está totalmente descuidada, sin ningún tipo de mantenimiento, la laguna carece de agua y no se le está dando ningún uso”.

La situación choca teniendo en cuenta que el paraje forma parte de tres de las siete rutas y senderos saludables que ha señalizado el consistorio, “una gran medida para fomentar el deporte y la oferta turística”. Es por esta razón que “proponemos mejorar las infraestructuras existentes, concretamente, la zona de descanso, los aseos y la zona de la laguna, donde las pasarelas, las barandillas y los bancos muestran una inquietante falta de mantenimiento, y donde la laguna, sin agua cuenta con una excesiva vegetación”.

Para Compte se trata de “una cuestión de voluntad que no requiere de un presupuesto excesivamente elevado” y que tratándose de una infraestructura  ya existente se podría tener en perfectas condiciones para benicarlandos y visitantes antes del verano”.

Campanya pels drets lingüístics