Home > El Maestrat > La Guardia Civil detiene en Cálig a una persona que se encontraba buscada por INTERPOL

La Guardia Civil detiene en Cálig a una persona que se encontraba buscada por INTERPOL

Logotip del cósEl detenido se encontraba inmerso en una investigación de gas licuado confiscado en Moldavia desde el año 2004

Castellón 5/ febrero /2018. La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad Moldava, que se encontraba con una orden de detención y extradición de Moldavia dimanante de Interpol, por un supuesto delito de Fraude contra la Administración Pública.

La actuación se inició cuando agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló tuvieron conocimiento que un ciudadano de origen Moldavo le figuraba una orden de búsqueda, detención y extradición dictada por la Oficina Central de INTERPOL, desconociendo su paradero.

Por dicho motivo los Guardias Civiles iniciaron una investigación, averiguando que el mismo se encontraba en la población de Calig, por lo que se procedió a su detención, tratándose de un hombre de 63 años de edad.

El mismo se encontraba inmerso en una investigación de gas licuado confiscado en Moldavia desde el año 2004 y por la apropiación de 15.000 euros, siendo el mismo el Director de una sociedad dedicado al ramo del gas.

El detenido en unión a las diligencias fue puesto entregado en los Juzgados de Vinarós a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid.

La actuación ha siso realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

 

Campanya pels drets lingüístics