Home > El Maestrat > Benihort incorpora la cebolla tierna a su catálogo de productos

Benihort incorpora la cebolla tierna a su catálogo de productos

cebolla tierna 1

El área de Hortalizas de Benihort está inmersa en su campaña de producción de primavera-verano. Uno de los productos que se trabaja, por primera vez, estos días en su almacén es la exquisita cebolla tierna, procedente de las huertas de sus socios-agricultores y cuya semilla se cuida en el semillero de la cooperativa benicarlanda. De marzo a mayo se comercializarán alrededor de 600.000 unidades de producto que irán destinadas al mercado nacional. Blanca y carnosa, y más suave y dulce que el resto de variedades, la cebolla tierna es hoy en día un ingrediente muy habitual en la cultura gastronómica mediterránea.

Nuestra cebolla tierna
Benihort ha incorporado la cebolla tierna a su catálogo de productos en esta campaña 2018, hortaliza de la que tiene previsto comercializar 600.000 unidades. “La cebolla tierna es un producto destinado básicamente a los mercados nacionales que la Cooperativa de Benicarló comercializará de marzo a mayo”, tal y como indica el jefe del área de Hortalizas, Sebastián Torres. El producto se confecciona en manojos de 3 o 4 unidades y en diferentes tipos de envase, en función de las necesidades de cada cliente.

“Las variedades de cebolla tierna que nosotros trabajamos son la japonesa y tipo dulce valenciana que se caracterizan por ser blancas, carnosas, y más suaves y dulces que el resto de variedades”, según indica el responsable del Semillero, Francisco Miguel Soriano.

Las cebollas tiernas de la Cooperativa de Benicarló también pueden adquirirse en la zona de venta al por mayor del área de Hortalizas y en el supermercado Benihort del Polígono Industrial de Benicarló.

Campanya pels drets lingüístics