Home > Cultura > INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN “TRAIGUERA VIRTUAL”

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN “TRAIGUERA VIRTUAL”

traigueravirtual2018Traiguera continúa su apuesta por el turismo como una actividad en la que el consistorio confía para aportar una bocanada de aire fresco a la economía local. Junto a todas las actuaciones llevadas a cabo desde 2016, un nuevo atractivo turístico viene a unirse a la oferta actual de la población.

Aprovechando la romería que se celebra en el Real Santuario Font de la Salut, en conmemoración de la festividad de San Vicente Ferrer, se ha inaugurado el Centro de Interpretación “Traiguera Virtual”. Un espacio de interpretación turística que cuenta con varias salas donde se puede conocer la historia, tradición y patrimonio de nuestra localidad a través de paneles interpretativos; realizar un paseo para disfrutar de los atractivos de Traiguera con imágenes 360º en la sala dotada con los más avanzados elementos de divulgación: audiovisuales i gafas de realidad virtual,  i completar la visita en la sala de catas donde descubrir la historia de nuestros olivos milenarios y disfrutar de sus sabrosos aceites con catas comentadas.

Esta actuación ha sido posible gracias a la subvención recibida por la Agencia Valenciana de Turismo en su línea de ayudas  dirigidas a la mejora y la competitividad de los recursos y destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Esperamos que esta nueva iniciativa turística comporte una mayor afluencia de visitantes al Real Santuario Font de la Salut y a Traiguera. Un atractivo más que, junto con las diferentes visitas guiadas que se realizan comporte un revulsivo económico para los diferentes sectores de la población.

Campanya pels drets lingüístics