Home > El Maestrat > La peatonalización del paseo Ferreres Bretó de Benicarló y la Participación Ciudadana

La peatonalización del paseo Ferreres Bretó de Benicarló y la Participación Ciudadana

passeigferreresbreto2018El pasado 28 de marzo tuvo lugar en el ayuntamiento un pleno en el cual el equipo de gobierno formado por PSPV y Compromís-ERPV aprobó el presupuesto correspondiente al año 2018. En este punto, el voto del Partido Popular fue en contra, voto que fue secundado por el resto de la oposición. Uno de los motivos por lo cuales no podíamos apoyar este presupuesto es que se ha redactado sin tener en cuenta a la oposición y, sobre todo, sin informar de nada a los ciudadanos. Por ejemplo, una de las cantidades más cuantiosas es la partida de 350.000 euros destinada a la “peatonalización de Ferreres Bretó”, un tema que, por lo que parece, el equipo de gobierno considera de poco calado.

Hemos oído al Partido Socialista prometer a los benicarlandos que no realizará ningún proyecto ni actuación importante para Benicarló sin consultar previamente a los ciudadanos. Para ser justos, tenemos que admitir que esta promesa no se ha incumplido del todo, pero simplemente porque no se ha realizado nada importante y, por lo tanto, no ha habido lugar a consulta alguna. Ahora que la Alcaldesa se plantea por fin hacer alguna cosa durante su legislatura, resulta que el equipo de gobierno no considera el proyecto de peatonalización de Ferreres Bretó lo suficientemente importante para tener que informar o preguntar a los ciudadanos. ¿Unas obras que están presupuestadas en 350.000 euros son poco importantes? Hemos oído al Partido Socialista defender en su programa electoral que los benicarlandos tienen derecho a saber qué pasa en su ciudad, que su voto no implica que los gobernantes hagan con él lo que quieran, como si el resto de los representantes políticos no opináramos, como es lógico, lo mismo.

Señora Alcaldesa: Si alguna vez ha creído en el derecho de los benicarlandos a saber y a opinar, le rogamos que explique a sus conciudadanos en qué va a consistir la peatonalización de Ferreres Bretó y qué consecuencias va a tener, por ejemplo, en la movilidad del tráfico, o en la ocupación de vía urbana, o en las posibilidades que puede suponer para los comercios. Y fíjese que ni siquiera le pedimos que nos lo explique al resto de grupos políticos, ya nos gustaría, pues ha dejado claro en muchas ocasiones que dar explicaciones no va con su carácter. En definitiva, la pregunta ya la hicimos en el pleno y es muy sencilla si realmente se quiere contestar: ¿Cómo se ha informado y consultado a los benicarlandos de la peatonalización del paseo Ferreres Bretó?

Campanya pels drets lingüístics