Home > El Maestrat > Benihort acoge una Jornada de Calibración de Atomizadores

Benihort acoge una Jornada de Calibración de Atomizadores

jornada-atomizadores-benihort-2La cooperativa Benihort ha acogido una “Jornada teórico-práctica de Calibración de Atomizadores”, dirigida a los socios de su área de Cítricos. En ella se aportaron pautas a los agricultores para mejorar la eficiencia de los tratamientos en citricultura, y minimizar los efectos de plagas tan difíciles como la araña, consiguiendo así mejorar la calidad de la cosecha, a través de esta maquinaria de aplicación y protección de frutales.

Para poder prevenir y combatir enfermedades y plagas es indispensable llevar a cabo un tratamiento eficiente que asegure la productividad, la calidad final del cultivo y la sostenibilidad con el medio ambiente. Aprovechando el inicio de la campaña de tratamientos, la cooperativa de Benicarló programó esta jornada el viernes 4 de mayo, que se inició por parte del jefe de Producción, Javier Rillo dando la bienvenida a los más de 30 asistentes. El acto continuó con la charla “Evolución de la araña en los últimos años y su problemática“, que corrió a cargo de la ingeniera agrónoma del área de Cítricos, Pilar Monfort.

A continuación, José Miguel Fibla, técnico especialista en cítricos del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries de la Generalitat de Catalunya (IRTA), abordó en una charla informativa el tema de la calibración y puesta a punto de atomizadores para el tratamiento de plagas internas. Fibla explicó que “el uso del turboatomizador está completamente extendido en la citricultura actual y, le ha ganado el terreno al método de la pulverización mediante pistolas. Además, permite acelerar los trabajos de aplicación de fitosanitarios y, al mismo tiempo, incrementa la efectividad de los tratamientos”. Durante su exposición, el experto en cítricos también hizo referencia a los principios generales de la calibración, a los parámetros de su aplicación y a la elección de boquillas, entre otros.

Tras la exposición teórica, la jornada de calibración de atomizadores siguió en la parcela de uno de los socios de la cooperativa, donde se pudo ver in situ lo expuesto durante las charlas.

Campanya pels drets lingüístics