Home > General > Mejores Playas de la Costa Dorada y las Islas Baleares

Mejores Playas de la Costa Dorada y las Islas Baleares

Mejores Playas de la Costa Dorada y las Islas Baleares

Si deseas bañarte en una playa hermosa, limpia y calurosa no hace falta ir al caribe. Con que vayas en verano a la Costa Dorada o a las Islas Baleares será más que suficiente, y ya verás por qué.

Costa dorada
La Costa Dorada es la más visitada por turistas de toda Cataluña. Sus playas, a pesar de que puedan variar un poco, tiene características naturales que atraen y deslumbran a todos sus visitantes. En toda la línea costera, hay una playa que resalta de las demás, siendo Playa Cunit.
Esta tiene aguas poco profundas y tranquilas, al mismo tiempo que arenas amarillentas y pulcras. Otra que sobresale en Costa Dorada por su gran extensión de arena y excelente ambiente es Playa de Calafell. Aquí podrás explorar los restos de ruinas dejadas por los romanos.

Islas Baleares
Las Islas Baleares están conformadas por dos grupos de islas principales (Formentera e Ibiza; Mallorca, Menorca y Cabrera) más otros islotes más pequeños. Cada isla tiene su propio encanto, pero en su mayoría, las playas de estos lugares cuentan con una belleza sin igual.
Si destacamos una playa en las principales islas, en Mallorca podrías visitar Cala Agulla. En Ibiza, sin duda alguna, destaca Cala Salada. En la isla de Cabrera la más importante es Cala de Cas Pages. En Formentera hay un sinfín de bellas playas, por ello, visítalas todas al alquilar motos en Formentera.

Recomendaciones a seguir
Si vas a formar parte de los centenares de miles de visitantes que las Islas Baleares reciben, ten en cuenta varios factores a la hora de viajar para agilizar y mejorar tus vacaciones.
En verano (obviamente) la temperatura del ambiente es más cálida e idónea para vacacionar. Por ello, una gran masa de turistas la visitan. En caso de preferir más serenidad, trata de ir en invierno u otoño. En esta época del año las reservaciones y los precios son más fáciles y más asequibles.

Campanya pels drets lingüístics