Home > El Maestrat > OPINIÓN: EL SERVICIO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE PLAYAS 2018 HA SIDO CONTRATADO SIN LICITACIÓN A CAUSA DE LA GESTIÓN NEGLIGENTE DEL EQUIPO DE XARO MIRALLES

OPINIÓN: EL SERVICIO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE PLAYAS 2018 HA SIDO CONTRATADO SIN LICITACIÓN A CAUSA DE LA GESTIÓN NEGLIGENTE DEL EQUIPO DE XARO MIRALLES

PP_1_SP_p

En fecha 18 de septiembre de 2017, la Concejal delegada de Turismo, Sra. Rosana Marzá, fue requerida por el Departamento de Contratación para que facilitara la documentación necesaria para poder iniciar la tramitación del expediente de contratación del servicio de salvamento y socorrismo de playas. Pero no es hasta fecha 3 de abril de 2018, pasados casi 7 meses, que la delegada Concejal de Turismo, Sra. Rosana Marzá, aporta la documentación requerida. El expediente de contratación preveía un tipo de licitación (a la baja) de 120.000,00 €/año más IVA.

Cuando solo faltaba un mes para el inicio de la prestación del servicio, que debía comenzar el 1 de junio de 2018, y ante la imposibilidad de licitar y contratar en plazo, la Concejal delegada de Turismo, Sra. Rosana Marzá, formalizó con PROVITA SCM un contrato provisional o transitorio, por quincenas, que supera los 150.000,00 €/año más IVA, y de duración hasta que se licite y se contrate el servicio, lo cual no es previsible se produzca antes del 30 de septiembre de 2018.

Ante estos hechos, que hemos resumido para conocimiento de la ciudadanía, entendemos que no solo se ha producido con la formalización de dicho contrato una irregularidad en materia de contratación administrativa, sino que ha quedado demostrada una muy grave y negligente gestión política, que tendrá además consecuencias económicas para los ciudadanos, ante el mayor coste del servicio. Por lo tanto, el grupo municipal del Partido Popular de Benicarló tiene el deber de exigir la asunción de responsabilidades, y nos preguntamos qué va a hacer la Sra. Alcaldesa, Xaro Miralles: ¿Va a asumir responsabilidades por la negligente gestión? ¿Va a exigir responsabilidades?

(Nota de Prensa, Grupo Municipal Partido Popular de Benicarló – 28/06/2018)

Campanya pels drets lingüístics