Home > El Maestrat > Comunicado sobre cierre de la Playa de las Viudas de Peñíscola

Comunicado sobre cierre de la Playa de las Viudas de Peñíscola

Treballs de reposició de terraNota oficial

El Ayuntamiento de Peñíscola comunica la prohibición para el baño en la Playa de las Viudas de Peñíscola, tras la comunicación emitida por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas ordenando el cierre de la zona de baño por detectar niveles elevados de parámetros biológicos. 

Las muestras de las aguas analizadas se tomaron el pasado 17 de julio y superan los límites establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la Gestión de Aguas de baño para ser aptas para el baño . El área de medioambiente y playas municipal ha recibido los resultados de las analíticas por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas a última hora de la mañana de hoy. Debido a la identificación de un vertido procedente de un edificio de la zona de Llandells, el Ayuntamiento está tomando medidas correctoras y se está revisando todo el conjunto de canalizaciones de toda la zona.

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de forma automática, convocando el Órgano Gestor de Playas e informando al servicio de información turística del municipio, los concesionarios de los servicios en playas, el servicio de socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía a través del comunicado oficial.

Desde la concejalía de Playas, se mantiene la orden de cerrar al baño la Playa de las Viudas y de comunicar la prohibición a través de carteles informativos instalados en la playa, en las redes sociales de carácter municipal y soportes web. Al tratarse de una playa no vigilada por el Servicio de Socorrismo, se han estructurado varias batidas por la zona tanto de Policía Local como de socorristas para advertir a los ciudadanos de la prohibición vigente.

La playa volverá a abrirse al baño cuando los resultados analíticos muestren valores acordes con una calidad de agua apta para el baño.

Campanya pels drets lingüístics