Home > Cultura > ‘Marco Aurelio’ viste de largo el patio de armas del castillo de Peñíscola en la ambiciosa 21ª edición del Festival de Teatro Clásico

‘Marco Aurelio’ viste de largo el patio de armas del castillo de Peñíscola en la ambiciosa 21ª edición del Festival de Teatro Clásico

marcoaureliopeniscola2018Tras el espectacular teatro de calle ‘Dioses y Monstruos’ que inaugurará esta tarde, a partir de las 20:30 horas por las calles del casco antiguo de Peñiscola, la XXI edición del festival de Teatro Clásico, mañana a las 22:30 horas se vestirá de largo el patio de armas del castillo del Papa Luna para acoger la primera gran producción del festival: Marco Aurelio. Se trata de una obra de Agustín Muñoz, dirigida por Eugenio Amaya con la Compañía Teatrapo y con la coproducción del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida.
Así, a partir de mañana y hasta el próximo 29 de julio las mejores compañías teatrales y el mejor elenco de actores actuarán en un enclave único como es el patio de armas del castillo templario del Papa Luna. La ambiciosa apuesta del Gobierno Provincial por la calidad del programa, con las mejores compañías españolas y el mejor elenco de actores, ha conllevado un aumento del 20% en la venta de entradas respecto al año pasado, con un importante auge de la venta por internet, y se prevé el lleno en todas las funciones.
El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha apuntado que “es un orgullo para los castellonenses poder disfrutar en nuestra tierra de una de las mejores propuestas culturales del verano. Este festival es una oportunidad única para vivir la emoción del teatro de primer nivel en un lugar de ensueño como es el castillo de Peñíscola. Sin duda, una experiencia única que atrae visitantes, genera más oportunidades para Castellón y nos hace sentir un poco más orgullosos de vivir en esta tierra”.
Cabe destacar que el Gobierno Provincial ha aumentado la inversión en el Festival de Teatro Clásico en respuesta a uno de los ejes fundamentales del Plan Director del Castillo de Peñíscola, en el que la Diputación invertirá 4,5 millones de euros, para dinamizar la fortaleza como acervo cultural y herramienta de promoción turística.
Una ambiciosa programación
Siguiendo con la programación, el jueves 12 de julio tendrá lugar ‘El hermano de Sancho’ dirigido por Lander Iglesias y con la Compañía Laurentzi Producciones. Ya el jueves día 19 se representará ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas, con la dirección de Jaume Policarpo y con la Compañía Bambalina Teatre Placticable.
Ya en la recta final del festival, el sábado 21 de julio se podrá disfrutar de la obra ‘Medida por Medida’, de William Shakespeare, dirigida por Emilio del Valle con la Compañía Factoría de Teatro y Producciones Inconstantes. Para el jueves 26 se ha programado la obra ‘Commedia’ con la dirección de Cándido Pazó, con la Compañía Contraproducións y con la coproducción de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.
Por último, los días 28 y 29 de julio el broche de oro al festival lo pondrá la obra ‘Nerón’, de E. Galán, con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, con la Compañía Secuencia3 coproducido por el Festival Internacional de Teatro de Mérida y con la participación de actores de la talla de Raúl Arévalo.
Cabe recordar que la venta de entradas está abierta ya en las taquillas del castillo y online en la página web https://castillodepeniscola.dipcas.es/
Campanya pels drets lingüístics