Home > El Maestrat > Hispaman Xtreme Triathlon (Peñíscola – Vistabella)

Hispaman Xtreme Triathlon (Peñíscola – Vistabella)

hispamanLa competición, que se disputa el 29 de septiembre entre Peñíscola y Vistabella, es la única prueba en España del circuito Xtri World Tour

Este sábado, 29 de septiembre, Castellón Escenario Deportivo suma un nuevo evento internacional. Se trata de Hispaman Xtreme Triathlon, un triatlón extremo de larga distancia (3,8 km / 180 km / 42 km) que se disputará desde la costa hasta el interior de la provincia.

Esta prueba deportiva se ha incorporado al prestigioso circuito mundial Xtri World Tour como única sede en España.

Desde Peñíscola hasta Vistabella

En una prueba que regresa a la raíces del triatlón, Hispaman Xtreme Triahlon es una competición exigente que, con un cupo muy limitado de participación, reunirá a un centenar de personas de todo el mundo. En esta primera edición 50 equipos, formados por atleta y supporter, estarán en la línea de salida procedentes de toda España, pero también de otros países, hasta contabilizar en estos momentos hasta 12 nacionalidades diferentes (Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Holanda, República Checa, Algeria, Islandia, o Canadá).

Desde las aguas que rodean el icónico Castillo del Papa Luna, en Peñíscola, los triatletas afrontarán un exigente segmento de ciclismo camino de Els Ports y Alta Maestrat, en el interior de Castellón. Tras superar 3.400 metros de desnivel, la carrera a pie parte de Culla y discurre por senderos y pistas forestales. Con 2.000 metros de desnivel, el objetivo es la meta, ubicada en Vistabella.

Más información en: www.hxtri.com / info@hxtri.com

Campanya pels drets lingüístics