Home > El Maestrat > La Guardia Civil detiene a dos personas por lesiones, abandono de animales, omisión del deber de socorro y de robo con fuerza en las cosas en Benicarló

La Guardia Civil detiene a dos personas por lesiones, abandono de animales, omisión del deber de socorro y de robo con fuerza en las cosas en Benicarló

pedrapodencsblo2018La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a dos personas por diversos delitos producidos inicialmente por una discusión con cazadores.

La Guardia Civil tuvo conocimiento mediante una denuncia el día 15 de agosto del presente año, interpuesta por un ciudadano alemán el cual reside en una partida aislada de Benicarló, donde participaba que había sido agredido por parte de dos personas que estaban realizaban el deporta de la caza utilizando para ello canes de raza podenco, el cual mantuvo una discusión con ellos motivado por el destrozo ocasionado por los animales en su tierras de cultivo.

Que los supuestos autores de los hechos le propinaron a la victima un fuerte golpe en la cabeza utilizando para ello una piedra de grandes dimensiones, quedando este inconsciente en el suelo, huyendo los mismos del lugar y dejando abandonados a tres de los perros. Que por estos hechos el denunciante tuvo que ser asistido por facultativos médicos teniendo que colocarle 6 grapas en la zona de la cabeza. Los animales fueron recogidos por una protectora de la localidad.

Iniciada la investigación los agentes se percataron que los animales les habían extraído los chips que anteriormente portaban, dando como resultado que dichos perros habían sido sustraídos de una vivienda el día 31 de Julio de 2018 en la localidad de Villamarxant (Valencia).

Tras numerosas gestiones y pesquisas realizadas, así como datos obtenidos e información recabada, dieron como resultado la identificación, localización y detención de dos varones de edades comprendidas entre 39 y 45 años, como supuestos autores de delito de lesiones, omisión del deber del socorro, abandono de animales y robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Benicarló.

Campanya pels drets lingüístics