Home > Esports > El Peñíscola RehabMedic buscará seguir sumando en su último partido del año

El Peñíscola RehabMedic buscará seguir sumando en su último partido del año

peniscolaosasuna2018El conjunto peñiscolano inicia este sábado ante Osasuna Magna la segunda vuelta de la competición en el partido que también servirá para despedir 2018. Último encuentro del año antes de las vacaciones en el que el Peñíscola intentará seguir con su buen momento y llegar al parón de Navidad con buen sabor de boca.

Un choque que llega en el mejor momento de la temporada para los peñiscolanos, clasificados para la Copa el pasado sábado y en octava posición al finalizar la primera vuelta. Los de Juanlu Alonso vienen de superar ‘in extremis’ a UMA Antequera por 4-3, victoria que supuso el billete del equipo del Baix Maestrat para Valencia 2019.

Además, el Peñíscola busca seguir con la racha de resultados; los de la Ciudad en el Mar acumulan tres victorias seguidas en casa, donde han sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados. Al mismo tiempo, los peñiscolanos han cosechado tres victorias seguidas en las últimas tres jornadas, por lo que este sábado buscarán prolongar su buen estado de forma.

Los de Juanlu inician su camino a lograr cuanto antes el primer objetivo real de la temporada, la permanencia matemática en Primera. Para ello, tratarán de alcanzar los 30 puntos lo antes posible y a partir de ahí, seguir sumando para luchar por los Play-offs.

El rival

No lo tendrá nada fácil el Peñíscola este sábado ante un Osasuna Magna que llega lanzado. Los de Imanol Arregui, tras un discreto inicio de Liga con un punto en las cuatro primeras jornadas, son ahora uno de los equipos en mejor forma del campeonato. Xota ha reaccionado a su mal comienzo de temporada con un final de primera vuelta espectacular.

El conjunto navarro ha ganado seis de sus últimos siete partidos de Liga, incluyendo una victoria por 1-2 en la pista de Movistar Inter el pasado 24 de noviembre. Su única derrota vino en el Palau Blaugrana ante el Barça Lassa en un partido que los de Pamplona tenían ganado a falta de pocos minutos.

En la pasada jornada demostraron su potencial venciendo por 2-3 en una pista de un rival directo como Levante UD FS. Actualmente, Osasuna Magna ocupa la quinta posición con 27 puntos, tres más que el Peñíscola.

Precisamente Osasuna será el rival de los peñiscolanos en Copa el próximo 1 de marzo tras el sorteo realizado esta semana en Valencia.

Antecedentes

Peñíscola y Xota fueron los encargados de abrir la competición 2018/2019 el pasado 14 de septiembre en Anaitasuna. El resultado final fue un empate a 2 tras un igualado encuentro en el que Gava marcó dos goles y en el que los navarros fallaron un doble penalti a pocos segundos del final. Además, esta temporada los dos equipos tuvieron un doble enfrentamiento en pretemporada con una victoria para cada uno, 2-1 y 3-1, respectivamente

Osasuna y Peñíscola se han visto las caras en el Municipal peñiscolano en cinco ocasiones, con un balance de una victoria local por 4-1 en la 16/17, dos empates y dos victorias visitantes. La última, la pasada campaña por 2-4 el 21 de abril de 2018. Rubén Orzáez y Rabisco marcaron los goles del equipo entonces entrenado por Marcos Angulo.

Juanlu Alonso: “Vamos a intentar aprovechar que tenemos una buena dinámica en casa para poder sumar”

El técnico madrileño comentó la situación en la que está su equipo tras la histórica clasificación para la Copa, explicando que están “contentos y con mucha ilusión”. Sin embargo, advirtió que sus jugadores pueden acusar lo vivido en la última jornada: “Es una semana complicada y es difícil mantener la tensión competitiva cuando tienes un objetivo y un partido tan decisivo como el del sábado pasado. El nivel de intensidad, de concentración de repercusión es altísimo y luego cuesta no bajar el pistón. Hemos intentado mantener activada la plantilla en el aspecto mental para llegar al sábado lo más concentrados posible”.

Sobre el rival, considera que es uno de los mejores equipos “por no decir el mejor” en las últimas jornadas. “Están a un nivel altísimo, ganando casi todos los partidos. El que se les escapó contra el Barça Lassa hicieron méritos para llevárselo y sabemos que es un rival complicado. Pero vamos a hacer como toda la temporada, intentar prepararlo lo mejor posible, ser competitivos y aprovechar que tenemos una buena dinámica en casa para poder sumar”, explicó Alonso.

Por último, Juanlu detalló cómo afrontará el Peñíscola la segunda vuelta: “Vamos a seguir con esa mentalidad que nos ha ido bien, de no mirar más allá de la siguiente semana, tener toda la concentración puesta en el siguiente partido. Vamos a ver si podemos ganar esta semana e irnos a las Navidades con buen sabor de boca”.

Campanya pels drets lingüístics