Home > El Maestrat > Los usuarios de tren denuncian los retrasos en las conexiones del Maestrat con Catalunya y Castelló

Los usuarios de tren denuncian los retrasos en las conexiones del Maestrat con Catalunya y Castelló

16102017 trens tareas benicarlo2Diversos usuarios han trasladado a la plataforma de Trens Dignes al Maestrat su malestar por las continuas demoras en el servicio de trenes hasta Catalunya y la falta de puntualidad de las nuevas frecuencias de media distancia.

Gianella Sarobbi, integrante de la Plataforma, ha explicado que “son constantes y diarios los retrasos y el mal servicio va en aumento en el Maestrat, algo que ha sido especialmente lamentable tres un puente festivo en el que se han dado retrasos en los dos sentidos de circulación”.

Desde la plataforma valoran muy negativamente la dinámica de empeoramiento del servicio, ya que se halla en un momento inicial de su implantación, lo que puede afectar muy negativamente en la opinión de los usuarios sobre su confianza en el servicio y, por lo tanto, en su uso.

Durante tres domingos han tenido que ser los familiares y amigos del alumnado y otros usuarios quienes, ante la duda de poder realizar la conexión, se organizaran en vehículos particulares y realizar viajes hasta l’Aldea, para que no perdieran la conexión de los trenes con la R-16. “Lamentablemente y a pesar que dijeron que les devolverían completamente el precio de un billete que no utilizaron por los retrasos de más de una hora que acumulaba el tren, finalmente no fue así”, ha añadido.

El mismo domingo el regional de las 19.40 h supuestamente se averió y el tren salió del Maestrat en dirección a Castelló con dos horas de retraso y hasta València se tuvo que realizar el trayecto en autobús. Hasta hoy miércoles han proseguido los retrasos en ambos sentidos -incluso superiores a la hora-, algo que ocurre en las últimas semanas, así como la no llegada de trenes como estaba previsto en los horarios.

Desde la Plataforma han pedido a Renfe que publique los horarios en su web de cara a una mejora de la información a los usuarios y active la posibilidad de comprar los billetes on-line “y se esfuerce en prestar un buen servicio, hacer cumplir los horarios y no hacer sufrir a sus familiares, ya que han sido muchos los años en los que se ha reclamado un servicio que debe facilitar la vida de las personas”.

Campanya pels drets lingüístics