Home > EM2019-Opinió > El PP de Andrés Martínez se reivindica como única opción confiable para Peñíscola

El PP de Andrés Martínez se reivindica como única opción confiable para Peñíscola

sdrNota de premsa del PP

El Partido Popular de Peñíscola ha exhibido músculo en el acto central de campaña que ha celebrado hoy, con motivo de la cita electoral del próximo domingo, abarrotando la plaza Santa María, en pleno corazón del Casco Antiguo de la ciudad.

El candidato a la alcaldía ha apelado en su discurso al “voto confiable” haciendo referencia a la manifiesta voluntad del resto de fuerzas que concurren a las elecciones municipales de pactar para evitar su reelección.

“La única papeleta que sabéis que responde a un programa concreto y un proyecto solvente, responsable y de futuro es la del Partido Popular” ha asegurado, esgrimiendo “que cualquier otro voto puede suponer la construcción de un gobierno donde los votos de cada cual suman para dotar de concejalías a candidatos de opciones que nada tienen que ver entre ellas”, de este modo, ha ejemplificado “un voto de centro-derecha podrá a sumar a los votos del nacionalismo o la izquierda radical, planteando un escenario para Peñíscola de un Ayuntamiento ingobernable”.

En esta línea, Martínez, ha constatado su voluntad de mantener intacto su compromiso con la ciudadanía, respondiendo ante sus vecinas y vecinos por sus promesas electorales; “yo no voy a vender mis principios” ha asegurado, afeando al resto de opciones políticas su actitud “pues cuyo único programa es juntarse a pesar de no compartir ideología ni proyecto de futuro, más allá de conseguir el poder”.

Garantía de estabilidad y crecimiento

El Partido Popular de Peñíscola ha hecho balance de gobierno y puesto en valor su experiencia en la gestión para pedir la confianza del electorado.

Las cifras en materia de inversión atestiguan la apuesta por las políticas sociales del gobierno de Martínez, con más de cuatro millones de euros destinados en este mandato, en el que se han destinado más de dos millones de euros a la mejora y ampliación de infraestructuras deportivas y parques infantiles; así como el casi millón de euros destinado a libros de texto para escolares y apoyo a las AMPA de los centros educativos.

La dinamización de los sectores productivos ha sido otra de las apuestas del PP en Peñíscola, resultante en acciones de promoción del destino turístico sin precedentes, gracias a la alianza de la ciudad con la industria audiovisual.

Los datos avalan a Martínez, la creación de empleo turístico en el último año ha triplicado en la localidad la media española; así como las cifras sobre rentabilidad turística que cuadriplican la media del país.

“Vamos a seguir trabajando en la creación de productos turísticos para ampliar la temporada y apostando por la planificación estratégica y la inteligencia turística, desarrollando un nuevo Plan que integre las necesidades de un destino turístico inteligente, comprometido con la calidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la eficiencia”, ha asegurado.

La conservación y divulgación de la tradición y el patrimonio local, una prioridad

Martínez ha recordado todo el trabajo realizado en rehabilitación y restauración del patrimonio local, pues se ha concluido la restauración de la totalidad de las murallas renacentistas, recuperado la Caserna del Pebret, la Torre Badum, puesto en valor la Casa del Agua como centro de estudio de la figura del Papa Luna y llevado a cabo el Plan de Dinamización del Castillo “una apuesta sin precedentes de la Diputación, con más de cuatro millones de inversión, para la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico” ha valorado.

En esta línea, Martínez ha destacado su compromiso con recuperar la Font de Sant Pere, así como con la creación de un nuevo catálogo patrimonial.

También se ha comprometido a trabajar en la consecución de la declaración de Les Danses como Patrimonio Cultural Inmaterial de España, “son nuestra tradición y nuestro orgullo” ha asegurado.

Campanya pels drets lingüístics