Home > El Maestrat > El PP de Peñíscola propone la creación de dos nuevos museos en el Casco Antiguo sobre la historia y la etnología de la localidad

El PP de Peñíscola propone la creación de dos nuevos museos en el Casco Antiguo sobre la historia y la etnología de la localidad

Nota de premsa del PP Peníscola

sdr

En el primer bloque de propuestas de su programa electoral, centrado en las personas y las políticas sociales, los populares de Peñíscola han detallado sus apuestas en materia de bienestar social, educación, cultura y deporte.

En el ámbito cultural, el PP continuará con el Plan de Usos del Centro de Estudios, alojando en los edificios que se rehabilitarán las actuales dependencias del Ayuntamiento. Ello conllevará el desalojo de la Casa de la Cultura y la actual Casa Consistorial, espacios en los que los populares proponer crear un museo de historia y uno sobre etnología. A ello se sumará la modernización del Museo del Mar y la puesta en valor del agua, junto al centro de estudios del Papa Luna, para contar con una completa red museística en el Casco Histórico.   “Esta propuesta cuenta con las aportaciones y mejoras que las entidades culturales de la localidad nos han transmitido” ha explicado Andrés Martínez, el candidato popular a la reelección para la alcaldía de Peñíscola, que ha detallado que su candidatura ha mantenido diversos encuentros con alrededor de 40 asociaciones y agrupaciones locales, con quienes ha compartido propuestas para la elaboración del programa electoral popular.

Enmateria educativa, el Partido Popular de Peñíscola si revalida su gobierno en la localidad, se compromete a financiar las actividades extraescolares, incluyendo propuestas en inglés; fomentar la lectura entre los escolares, creando una Biblioteca de Patio en el colegio de Educación Primaria, así como a garantizar que los centros educativos estén cardioprotegidos, instalando desfibriladores y organizando cursos de primeros auxilios para la comunidad educativa. Reivindicar un centro de 0-3 años y la ampliación de las plazas de educación primaria son las propuestas que los populares demandarán a la administración autonómica.

Una de las señas de identidad de la gestión del PP de Peñíscola, con Andrés Martínez al frente, ha sido el compromiso con las áreas de sanidad y bienestar social. Para continuar con esta apuesta de futuro, desde el Partido Popular se aboga por la creación del Consejo de Salud para la promoción de los hábitos saludables, programando semanas temáticas, así como por continuar con la insistente reivindicación de la SAMU a la Generalitat, a quien también se exigirá la ampliación del servicio de Pediatría, un trabajador social sanitario a tiempo completo y el servicio de rehabilitación.

Otro de los grandes logros del equipo de Andrés Martínez ha sido la puesta en marcha de la Unidad de Respiro Familiar, cuya ampliación horaria es una de las propuestas programáticas, así como el diseño de actividades para el fomento de la Igualdad y de concienciación y prevención de la violencia de género.

El Partido Popular de Peñíscola apuesta también por la juventud, con la creación una oficina para jóvenes, para el emprendedurismo y punto de información sobre formación y becas.

 

En cuanto al deporte, los populares se comprometen a seguir con el plan de mejora de infraestructuras deportivas apostando por la puesta en marcha del nuevo gimnasio municipal, una pista para running, la mejora  de las pistas de tenis, un parque Bio-saludable y un Street Workout. También se habilitará un carril de nado en la playa y se conveniará con una piscina cubierta la creación de bonos a precios populares para la práctica de la natación. Además, el equipo de Andrés Martínez se compromete a apoyas y potenciar la celebración de eventos deportivos.

Campanya pels drets lingüístics