Home > Llibres > La Diputación participa en la Feria del Libro con un estudio de cómo el ferrocarril influyó en la creación de puertos en la provincia

La Diputación participa en la Feria del Libro con un estudio de cómo el ferrocarril influyó en la creación de puertos en la provincia

portbenicarlollibre2019La Diputación de Castellón ha participado hoy en la Feria del Libro de Castelló con la presentación del libro ‘Ferrocarriles auxiliares de las obras de los puertos de la provincia de Castellón’, de Juan Peris Fuster. El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha participado en la presentación de esta obra que repasa la influencia de las infraestructuras ferroviarias en el desarrollo de las sociedades modernas y la creación de los puertos de la provincia.

“Pertenecemos a una sociedad emprendedora, con grandes oportunidades de desarrollo que han ido construyendo nuestros antepasados con apuestas importantes como las exportaciones a través de nuestros puertos. Hoy con esta obra aportamos conocimiento histórico de cómo desde el siglo XIX y especialmente en la primera mitad del XX el ferrocarril contribuyó a la creación de los puertos de nuestra provincia y con ello al desarrollo de nuestra tierra”, ha explicado Sales.

“En definitiva, -ha señalado Sales- aportamos conocimiento de cómo nuestros antepasados sentaron las bases de una tierra emprendedora como la nuestra”

Desde el siglo XIX, pero sobre todo durante la primera mitad del siglo XX, las infraestructuras ferroviarias son fundamentales en el desarrollo de la ssociedades modernas. Y, por lo tanto, juegan un papel fundamental en la creación de los puertos de la provincia de Castellón, suministrando el material necesario para su construcción. El autor cuenta esta historia a través de las páginas del libro que se ha presentado hoy, destacando el papel de las administraciones y del sector privado, de las aspiraciones de unas sociedades locales. Con ell, completa el estudio además que ya hizo sobre el ferrocarril de Les Serretes para el puerto de Castelló. En este caso estudia los puertos de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola y Burriana.

Podeu adquirir el llibre en este enllaç

Campanya pels drets lingüístics