Home > El Maestrat > Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de trazado del acondicionamiento de la N-238

Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de trazado del acondicionamiento de la N-238

La N-238 (Font: Compromís)

La N-238 (Font: Compromís)

El presupuesto estimado de las obras es de 14,9 millones de euros

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Seguridad vial. Ampliación de plataforma y reordenación de accesos. N-238, p.k. 2,500 al 8,750. Tramo: Vinarós-Enlace AP-7”, en la provincia de Castellón. Esta actuación tiene un presupuesto estimado de obra de 14,9 millones de euros.

El objeto del proyecto es mejorar la conexión de la actual autopista AP- 7, con la red viaria de la comarca del Bajo Maestrazgo en especial con la N-340, la CV-11 y la CV-101 de acceso al municipio de Alcanar. Esta actuación es una de las incluidas en la solicitud de la Generalitat Valenciana al Ministerio de Fomento, para dotar de mayor accesibilidad a la autopista AP-7.

Características técnicas

El proyecto consiste en la mejora de la carretera N-238 entre el enlace de la AP-7 y el enlace de la N-340, en una longitud de unos 6,5 kilómetros, dotándola de dos carriles de 3,50 m. de ancho, arcenes de 1,5 m y bermas de 1,0 m.

Se realiza un control de accesos total a la carretera dotando a la vía de dos caminos laterales de carácter agrícola que se conectan con los enlaces. Está previsto realizar un nuevo enlace tipo pesas con la CV-101 y la mejora parcial de la intersección con la AP-7. Además, están previstas 4 estructuras, correspondientes al enlace citado y al cruce sobre el barranco Barbiguera.

En la actualidad unos 8.900 vehículos circulan por este tramo, siendo 1.400 de ellos vehículos pesados, según aforos realizados a finales de 2018. La ejecución de este proyecto supondrá una importante mejora de la capacidad y la seguridad de esta carretera y un incremento significativo de la conectividad de la red viaria.

Campanya pels drets lingüístics