Home > El Maestrat > Sis ferits en un incendi en embarcació al port de Benicarló

Sis ferits en un incendi en embarcació al port de Benicarló

A las 11.07 se ha recibido aviso de un incendio que afectaba a una embarcación de recreo de unos  5 metros de eslora que se encontraba en el puerto de Benicarló y se informaba  habían varias personas que se habían lanzado al agua. El Consorcio de Bomberos de Castellón ha movilizado 2 dotaciones, 2 unidades de mando y una embarcación de rescate del parque de Baix Maestrat ubicado en la misma población de Benicarló. A la llegada de los bomberos se confirma que el incendio afectaba  a la totalidad de la embarcación y que no se requiere embarcación de rescate puesto que todas las personas estaban ya fuera del agua.
Se inician las tareas de extinción cortando el avance del fuego que empezaba a afectar a la embarcación contigua , paralelamente varios efectivos de bomberos colaboran con medios sanitarios, policía local y guardia civil en la atención de los heridos que presentaban quemaduras de diversa consideración. A las 11.50h se da por extinguido el incendio y se trabaja en neutralizar una pequeña fuga de gasolina de la embarcación.
SAMU ha atendido a los heridos y tras su estabilización los ha evacuado a centros hospitarios mediante ambulancias y 2 helicópteros medicalizados de GVA. En el operativo también han participado efectivos de Policia Local de Benicarló y Guardia Civil. El servicio se ha dado por finalizado a las 13.00h.

AGRAÏMENT

L’Ajuntament de Benicarló vol mostrar públicament el seu agraïment als cossos i forces de seguretat que han participat aquest matí en l’operatiu que s’ha posat en marxa arran de l’incendi d’una embarcació al Port de Benicarló. L’alcaldessa de Benicarló, Xaro Miralles, agraeix especialment a Guàrdia Civil, Policia Local, Bombers i personal de SAMU i Brigada d’Obres i Serveis, que han col·laborat en el rescat dels 6 integrants de l’embarcació que han resultat ferits.

Miralles ha destacat la ràpida actuació de les brigades d’emergència i de tot el personal sanitari i graeix al personal de Marina Benicarló la seua col·laboració facilitant els treballs de rescat i evitant que el foc es propagués a les embarcacions més pròximes. L’alcaldessa, en nom de la Corporació Municipal, mostra tot el seu suport a les famílies de les persones ferides.

Campanya pels drets lingüístics