Home > El Maestrat > Política Territorial abre a la participación ciudadana el proyecto de la vía litoral Vinaròs- Benicarló

Política Territorial abre a la participación ciudadana el proyecto de la vía litoral Vinaròs- Benicarló

pativelvros2019expoEl objetivo es trazar una Vía Verde Litoral que una todos los pueblos costeros de la Comunidad desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada

La Conselleria de Política Territorial de la Generalitat Valenciana ha publicado información de los proyectos del programa Paisaje Litoral, que incluye la creación de una Vía Verde entre todos los pueblos del litoral de la Comunidad. En concreto ha sacado el tramo entre Vinaròs y Benicarló, con una exposición pública de 45 días, para que la ciudadanía pueda presentar a alegaciones o propuestas que ayuden a mejorar el proyecto.

El regidor de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha destacado que la “Vía Verde Litoral será un itinerario sostenible que permitirá a los vecinos poder disfrutar de la costa en bici o andando, hasta el otro extremo del País Valenciano”. En este sentido, insistía que “no solo se trata de un carril de ocio, sino que también tiene como objetivo proteger y poner en valor todo el litoral”. Según ha comentado el programa Paisaje Litoral sobre todo quiere eliminar los impactos ambientales negativos para crear unas normas de integración paisajística de las edificaciones con la costa para proteger los valores ambientales y territoriales del litoral.

Por su parte, el regidor de Urbanismo, José Chaler, ha explicado que el tramo entre Vinaròs y Benicarló consistirá en crear una vía desde el Riu Sénia, con la plantación de vegetación mediterránea alrededor, que servirá para poner en valor el camino, además, de ayudar a dar una mayor estabilidad a los acantilados. En este tramo también se prevé rehabilitar elementos del patrimonio agrario, así como aprovechar los caminos existentes para marcar un itinerario ciclista y otro para peatones.

Por otro lado, también incluye la recalificación de los espacios urbanos del puerto con una vía que atraviese el frente marítimo, que ayude a vertebrar y regenerar los espacios públicos, además de gestionar una movilidad sostenible, que permita una conexión con Benicarló para mejorar la calidad urbana de las dos ciudades.

Campanya pels drets lingüístics