|
El Govern Central ha respost a una pregunta formulada pel diputat d'Iniciativa al Congrés, Joan Herrera, sobre l'existència de punts negres a les comarques de Castelló, però es deixa sense respondre les qüestions: ¿En cuales de estos puntos negros se ha instalado señalización especial, o radares para alertar a los conductores de la entrada en tramos de concentración de accidentes? ¿ En cuales de los puntos en los que se registra alto índice de siniestrabilidad no se ha instalado señalización especial o radares , y por qué motivo?
Ssegons la resposta, 6 són els punts negres de les carreteres de Castelló, CV-141 ( Peníscola) , AP7 (KM 410), i N340 en 4 punts diferents. En molts d'ells, la senyalització és deficitària i el Govern Central no dóna explicació del motiu.
A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados, el diputado adscrito al Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana - Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds formula la siguiente pregunta dirigida al Gobierno, para su respuesta escrita.
Según los datos de los que dispone la Dirección General de Tráfico:
¿Cuantos puntos negros tiene la red viaria de la provincia de Castellón?
¿Cuantos accidentes con víctimas se han contabilizado durante los años 2005, 2006, 2007 , 2008 y los actuales meses de 2009?
¿En cuales de estos puntos negros se ha instalado señalización especial, o radares para alertar a los conductores de la entrada en tramos de concentración de accidentes?
¿ En cuales de los puntos en los que se registra alto índice de siniestrabilidad no se ha instalado señalización especial o radares , y por qué motivo?
Palacio del Congreso de los Diputados
Madrid, 21de enero de 2009
Joan Herrera Torres |