Home > El Maestrat > Fallece en un accidente de tráfico el músico benicarlando Paco Albiol, componente de Pepet i Marieta

Fallece en un accidente de tráfico el músico benicarlando Paco Albiol, componente de Pepet i Marieta

pacoalbiol2015Conducía una furgoneta que chocó frontalmente en la N-232 a la altura de Traiguera

La noticia del fallecimiento de Paco Albiol (nacido en 1973 en Benicarló) corrió por la ciudad como la pólvora. Albiol era informático y un músico excepcional formado en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castelló en la especialidad de viento. Fue miembro de la Benicarló Big Band y la Big Band UJI e hijo de Ximo Albiol artífice de la recuperación de la dolçaina en la localidad y buena parte de la comarca. Participaba en distintos proyectos musicales.

Pero por lo que tal vez era más conocido en la comarca era por su pertenencia al conjunto de rock Pepet i Marieta, formación que con su música fresca, festiva y popular ha estado presente en buena parte de los municipios del Maestrat y tierras de habla catalana, por donde han girado durante años. El pasado verano su canción ‘uoioio’ fue seleccionada como canción del verano por TV3. Está previsto que este jueves se haga algún acto de despedida de Paco Albiol en Benicarló.